Política de Calidad y Medioambiente

Transportes Reyco se constituye como empresa especializada en transporte de de mercancías por carretera y servicios logísticos. Define su Política de Gestión con el objetivo fundamental de proporcionar a sus clientes servicios de calidad que respondan a sus necesidades y expectativas, respetuosos con el entorno en el que trabaja, y que cumplan las medidas de seguridad específicas en cada caso.

Nuestra MISIÓN se basa en ofrecer servicios y soluciones de logística internacional, a nuestros clientes, con alto grado de seguridad, calidad, confiabilidad y eficacia. Por ello, hemos decidido la implantación de un Sistema Integrado de Gestión de Calidad y Medio Ambiente basado en las normas internacionales UNE-EN ISO 9001 y UNE-EN ISO 14001 que nos permita la mejora continua que siempre hemos intentando mantener y el cumplimiento de todos nuestros objetivos, así como desarrollar una alta responsabilidad medioambiental y compromiso con la sostenibilidad en el ámbito industrial, con el fin último de mejorar el servicio que REYCO, presta a todos sus clientes.

La VISIÓN se centra en ser reconocidos como una de las mejores empresas del sector logístico del país, caracterizándonos por nuestra gestión de calidad, seguridad y cumplimiento, promoviendo el bienestar de nuestros colaboradores, así como, obtener altos índices de rentabilidad, siendo la mejor opción para nuestros clientes con precios muy competitivos y siempre dentro de una filosofía de mejora continua. Para ello, desde REYCO, partiendo de sólidos principios, manteniendo los estándares de calidad y eficiencia y a través de la mejora continua de toda nuestra organización, pretendemos lograr la fidelización de todos nuestros clientes.

Supone un compromiso de la Empresa y una responsabilidad individual de cada miembro del colectivo, lo que se refleja en acciones concretas que mejoran la profesionalidad, la calidad de servicio y el respeto medioambiental. Todo ello como fruto de la mejora continua y la incesante búsqueda de la cooperación y satisfacción de Proveedores y Clientes.

Por ello la Dirección, declara el Sistema de Gestión Integrado, acorde a los requerimientos de las Normas Internacionales UNE-EN-ISO 9001:2015 y UNE-EN-ISO 14001: 2015, como objetivo estratégico y prioritario, encontrando sus fundamentos y compromisos en el cumplimiento de los siguientes puntos:

  • Adoptamos la máxima de que, siendo la calidad de nuestro servicio y el respeto al medio ambiente, un factor clave y necesario para la supervivencia de nuestra empresa, teniendo especial consideración en la disminución de materias primas empleadas y residuos generados.
  • Serán estos factores y su mejora continua responsabilidad de todas y cada una de las personas que integran la plantilla, asumiendo todos los integrantes de REYCO el permanente compromiso por el cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios aplicables, así como de otros requisitos que la organización suscriba relacionados con los aspectos ambientales a la hora de desarrollar su trabajo.
  • Prevenir la contaminación mediante la identificación, evaluación y control de los aspectos ambientales derivados del desarrollo de la actividad de REYCO priorizando sobre aquellos materiales más ecológicos y gestionando correctamente los residuos generados derivados de nuestras actividades.
  • Gestionar los residuos generados como consecuencia de la ejecución de nuestras actividades, atendiendo siempre a lo legalmente establecido y destinándolos, siempre que sea posible, a operaciones de reutilización, reciclado y valorización.
  • La Calidad y la Gestión Ambiental, se apoyan en un Plan de Mejora Continua tanto de los procesos de prestación del servicio como de la eficacia del Sistema de Gestión Integrado, en el que la prevención de los errores es un aspecto fundamental.
  • Proyectar una imagen hacia el exterior de REYCO respetuosa con el Medio Ambiente y enfocada hacia una mejora de la satisfacción de los usuarios, para lo cual formamos y sensibilizamos al personal en esta materia, favoreciendo la participación activa.
  • Aumentar el rendimiento y la eficacia general de REYCO, teniendo en cuenta las necesidades de los clientes y la evolución que sufren las mismas. Para ello se revisará periódicamente la estrategia de REYCO y el cumplimiento de los Objetivos, cuyo marco de referencia lo constituyen los principios adoptados en esta declaración.
  • La Calidad y su mejora son responsabilidad de todos los integrantes de REYCO empezando desde la propia dirección.
  • La Calidad y el respeto por el Medio Ambiente, se obtiene planificando, ejecutando, revisando y mejorando el Sistema de Gestión, teniendo presente en todo momento el contexto de la organización, tanto interno como externo.
  • La Calidad se apoya en la Mejora Continua tanto de los procesos productivos y de prestación del servicio, como de la eficacia del Sistema de Gestión Integrado de la Calidad y el Medio Ambiente, en el que prevenir los errores es un aspecto fundamental.
  • La Calidad nos dirige a prestar la máxima atención a la evolución tecnológica y a las posibles mejoras que las nuevas tecnologías pusieran a nuestra disposición.
  • La Calidad requiere de la participación y colaboración de todos, por lo que esta Política es difundida a todo el personal de la Empresa para su conocimiento y comprensión.

 

El Grupo REYCO tiene como prioridad básica y permanente la mejora continua de los procesos, mediante la búsqueda de la más alta calidad, de modo que sean satisfechas las expectativas de nuestros CLIENTES y PROVEEDORES (y de todas las partes interesadas) mediante el compromiso de toda la organización en cumplir con sus necesidades y requisitos, así como los requisitos legales y reglamentarios en materia ambiental y de calidad vigentes, los propios de los productos/servicios prestados, así como otros requisitos que la empresa suscriba.

La Gerencia establece las medidas necesarias para asegurar que esta política es difundida y extendida a todas las áreas de la organización y se implanta, se revisa y se mantiene al día, además de encontrarse a disposición del público respondiendo positivamente a las legítimas demandas de información.

Este compromiso exige actitudes de colaboración y participación a todos los niveles. Para ello, la información, comunicación y aumento de competencia del personal son indispensables. Desarrollaremos nuestra actividad teniendo siempre presente que EL RESULTADO DE NUESTRO TRABAJO DEBERÁ:

 

ASEGURAR LA SATISFACCIÓN DE LOS CLIENTES Y RESPETAR EL MEDIO AMBIENTE COMO CONSECUENCIA DEL TRABAJO.

 

Así, es responsabilidad de los Gerentes y de todo el personal de REYCO el correcto cumplimiento de estas directrices y su implantación.

Esta Política del Sistema de Gestión servirá como marco para el establecimiento de los objetivos anuales.

Será revisada periódicamente con el fin de verificar su adecuación a la forma real de actuar de la Empresa. Con el fin de que sea conocida por el Personal de la Empresa, la Política del Sistema de Gestión será expuesta públicamente en las instalaciones del Grupo REYCO.

20/09/2022
Firmado: Gerencia.